Nuestra firma tiene sus inicios en 1999, cuando un grupo de profesionales panameños, ex ejecutivos de Merrill Lynch, tuvieron la visión de fundar una Casa de Valores. Acto seguido, se une al proyecto Grupo Aliado, propietario también de Banco Aliado, que aporta su capital y experiencia administrativa. Fue así como iniciamos operaciones, convirtiéndonos en una de las primeras instituciones financieras panameñas en establecer relaciones con BNY Mellon | Pershing, bajo la figura de “Introducing Broker”. Esta relación, nos permitió ofrecer a nuestros clientes cuentas de inversión y custodia de valores en dicha institución de manera directa, con todas las ventajas y prerrogativas de BNY Mellon | Pershing en los Estados Unidos, siendo nuestro rol el de ser un asesor de confianza y atender al cliente para todas las necesidades relacionadas con esta cuenta.
Gracias a la creciente confianza de los inversionistas panameños, y nuestros esfuerzos por diferenciarnos para generar un valor agregado a nuestra clientela, nos posicionamos rápidamente como una de las principales casas de valores del país. Nuestra firma fue pionera dentro de la plaza en impulsar dentro de su equipo la preparación para la acreditación Charted Financial Analyst (CFA®) y la adopción de las mejores prácticas y altos estándares que ésta promueve. De igual manera, incorporamos dentro de nuestra práctica, de manera muy profunda, la filosofía de administración e inversión de Warren Buffett, considerado ampliamente como uno de los más grandes inversionistas del mundo. Nos distinguimos, además, por realizar docencia y promover de forma constante la idea y las ventajas de usar las acciones comunes a largo plazo como medio de ahorro principal para los patrimonios, que es una estrategia ampliamente aceptada en los Estados Unidos, pero poco entendida y utilizada localmente.
Posteriormente, en el 2007, buscando ampliar la gama de productos y servicios que ofrecíamos a nuestros clientes, comenzamos a operar un puesto en la Bolsa de Valores de Panamá. Esto nos permitió añadir a nuestra oferta de productos y servicios la cuenta de inversión local, utilizada para negociar y custodiar inversiones del mercado de valores panameño.